Un barco que ya forma parte de los torrevegenses el Pascual Flores.

El paisaje de Torrevieja no sería el mismo sin este majestuoso velero (Pascual Flores) que acusa su falta de mantenimiento en uno

de sus palos mayores.

Llegó a la ciudad hace menos de una década y actualmente se encuentra en un estado lamentable. La falta de mantenimiento ha provocado d

iversos problemas y en el interior del casco se mantienen activadas bombas de achique dado que se filtra el agua.

La buena noticia es que:

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha anunciado hoy que se está ultimando un convenio con la fundación Nao Victoria para acometer una reparación integral y su puesta en valor para que pueda volver a navegar

Esta joya para los amantes de la mar, valorada en varios millones de euros, pronto volverá a navegar.

Algo que no te puedes perder: LA VISITA A LOS PARQUES NATURALES.

El viernes 11 de agosto comienzan las rutas del Parque Natural de La Mata con una fantástica ruta nocturna. Este servicio se llevará a cabo durante cuatro años y tiene por objetivo dar a conocer, de manera gratuita, el patrimonio ambiental y cultural del Parque Natural.

El programa anual consiste en 32 rutas anuales que se distribuirán en 8 rutas diurnas con temática generalista, orientada a familias, 8 rutas diurnas con temática referida a alguno de los aspectos clave del Parque Natural (aspectos faunísticos, botánicos o socioeconómicos) y 16 rutas nocturnas.

IMG_2484

Las rutas nocturnas, son actividades ecológicas, ociosas y culturales, se realizarán a partir del viernes 11 de agosto y hasta el 8 de septiembre, con excepción del día 1 de septiembre, todos los lunes y viernes desde las 20.30 h. hasta las 24 h. aproximadamente. El objetivo es descubrir la laguna de la Mata al atardecer y agudizar los sentidos en la noche de este humedal. “Es un recorrido muy sensorial donde el olfato, el oído y el tacto descubren una forma de conocer el Parque de forma muy especial”, ha dicho Serrano, quien ha recordado que “para esta ruta se recomienda ir concienciado de que la mayor parte se realiza a oscuras, sin ningún tipo de iluminación salvo la ambiental”.

A partir de octubre y exceptuando los meses de diciembre y enero, comenzarán las rutas diurnas, dos veces al mes y siempre en fin de semana.

La denominada “ruta familiar” tiene por finalidad transmitir a mayores y pequeños los valores naturales y culturales, incluyéndose en la misma juegos y pruebas. En cuanto a las rutas temáticas y, por su importancia ambiental, se han programado las dedicadas exclusivamente a las aves, cuyo objetivo es la iniciación de mayores y pequeños en su observación y disfrutar conociendo algunas tan emblemáticas como las cigüeñuelas, avocetas, tarros blancos, flamencos o alcaravanes.

La ruta que lleva por nombre “La Mata, viñedos de agua y sal”, tratará sobre aspectos socioeconómicos del Parque Natural, en especial el cultivo tradicional de la vid, extracción de sal, etc.

Cada una de las rutas se realizará en español e inglés, con un máximo de 50 participantes en cada jornada y un mínimo de 20 para realizar la ruta. Las inscripciones de las rutas nocturnas se pueden realizar cumplimentando un formulario on-line en la página web www.turismodetorrevieja.com/ecorutas, o bien personalmente en la oficina de turismo del Paseo Vista Alegre,s/n, en horario de verano de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h. y sábados de 10:00-14:00 h. La inscripción para las rutas diurnas se podrá realizar con tres semanas de antelación a la fecha de la ruta elegida, siguiendo el mismo procedimiento.

CALENDARIO RUTAS TURÍSTICAS 2017/2018

PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE LA MATA Y TORREVIEJA

 

Las rutas continuarán en agosto de 2018 con fechas aún por confirmar.

RUTASMES NOCTURNAS GENERALISTAS ORNITOLÓGICAS VIÑEDO Y SAL
2017 Agosto 11, 14, 18, 21, 25 y 28
Septiembre 4 y 8
Octubre Domingo 8 Sábado 21
Noviembre Sábado 4 Domingo 19
2 018 Febrero Domingo 4 Sábado 17
Marzo Sábado 3 Domingo 25
Abril Domingo 8 Sábado 21
Mayo Domingo 13 Sábado 26
Junio Sábado 2 Domingo 17
Julio 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27 Y 30

Record de ocupación hotelera y de sobretodo de apartamentos en Comunidad Valenciana

playa-del-cura-1El alquiler creció un 32% en la Comunidad en el segundo trimestre del año frente a un 12% de los hoteles, según Exceltur

El ‘lobby’ anticipa un verano de récord pese a la incertidumbre nacional y gracias a la respuesta internacional

Un 56% de los empresarios esperan mejorar sus beneficios esta campaña

La gran respuesta del mercado internacional, muy especialmente de Reino Unido, ha llenado los hoteles de la Comunidad Valenciana, pero sobre todo ha provocado un importante incremento de alquileres de viviendas turísticas en la región. Así lo desvela el informe del lobby Exceltur relativo al segundo trimestre de 2017, en el que se señala que el alquiler de pisos por parte de visitantes extranjeros creció un 32% entre abril y junio, mientras que el incremento en hoteles fue de 12 puntos.

Lo cierto y verdad es que este fenómeno está generalizado en toda España. En otros puntos turísticos con un perfil similar (es decir, de producto principal sol y playa) el incremento de alquiler turístico va entre el 40 (Baleares) y el 70% (Andalucía), mientras que en los destinos como Madrid si se dispara un 179%.

Nuria Montes, que es la secretaria general de la patronal de Benidorm (Hosbec), considera «normal» que los apartamentos acaparen este boom de visitantes internacionales, ya que «los hoteles se encuentran al límite de su capacidad». Montes también indica que muchos clientes acaban en alojamientos sin reglar, por lo que las estadísticas podrían no ser exactas.

Aún así alertó de que no se trata de un debate sobre «una escasez de plazas», porque considera que «la oferta está adecuadamente dimensionada» en la Comunidad Valenciana. De hecho, recuerda que existen factores coyunturales que impulsan los datos y que el año que viene podrían no darse, como la inestabilidad política de Turquía y Egipto.

Exceltur también pone el acento en el momento de incertidumbre que vive el mercado nacional, con caídas de hasta ocho puntos en la Costa Blanca en la pasada Semana Santa, pero en general vaticina un verano muy positivo gracias a la tendencia favorable del turismo extranjero.

El 56% de los empresarios turísticos espera mejorar los beneficios durante esta campaña de verano, mientras que un 38% los mantendrá. Y eso a pesar de que el 70% de los entrevistados asegura que cerrará más ventas, lo que demuestra que la recuperación de la rentabilidad, a pesar de existir, sigue siendo muy relativa.

Alquilar piso en Torrevieja, Alquilar casa en Torrevieja.

-Costa expert puede alquilar tu propiedad con garantías.

alquilarcasatorrevieja

Nuestro equipo de expertos, mantiene tu casa protegida contra usos abusivos de la propiedad.

-Miles de clientes satisfechos nos avalan.

Al alquilar tu casa en Costa Expert, te beneficias de lo siguiente:

1. Alquiler prácticamente inmediato de la propiedad.

2. .Limpieza y Cuidado continuo de su propiedad.

3. Clientes de calidad garantizada.

4. Posibilidad de asegurar su propiedad.

5 Servicios jurídicos.

6. Libertad absoluta de extinguir el contrato.

7. Alquiler con derecho a compra.

8. Alquiler con la mejor rentabilidad estudiada de la zona.

 

 

New construction in Torrevieja. Brand new house Torrevieja.

New construction in Torrevieja. Your new house with the best price. fantastic apartments, houses and villas.  Incredible and paradise zones. Brand new house in Torrevieja, and enjoy the city most famous in quality tourism.

This is a list of all best promotions new construction in Torrevieja, with a extra, 5000 Euro to your appliances.

USE FOR THE FIRST TIME. The best new construction in Torrevieja.

http://www.costaexpert.com/en/newbuildingintorrevieja.php?idio=2

 

Costa Expert vende tu casa en 20 días

No sería la primera ni la última vez.  Costa Expert una vez más ha logrado el hecho inédito de yeepavender una casa en menos de 20 días.

Costa Expert, con su cuidado servicio de captación y su presencia trabajada en todos los sitios de interés inmobiliaria logra que muchas otras inmobiliarias, ya confien en nosotros para la venta de sus casas y de obra nueva.

Costa EXpert está en la zona más concurrida de Torrevieja, es otra de las claves de nuestro éxito, y en  una zona de paso obligado de casi todos los torrevegenses y personas foráneas.

Pero lo que realmente hace distinto a Costa Expert, es el trato exquisito, la excelencia en las formas y lo amigable y personalizado que hacemos el trabajo con el cliente, que es practicamente muy dificil que exista un cliente que no sea nuestro amigo.

Costa Expert invita a todos a fomentar esta ciudad de Moda en España, con un indice de ventas inmobiliarias líder en el mercado. Torrevieja es sin lugar a dudas la ciudad más de moda de España, sus ventas inmobiliarias rompen la crisis y contrastan con el resto del pais.