Nueva ley de contratos inmobiliarios, mejora el panorama para las inmobiliarias

La hora finalmente llegó. Transcurridos más de cinco años desde la aprobación de la Directiva 2014/17 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de febrero de 2014, y con más de tres años de retraso desde el final del plazo de transposición al sistema jurídico español. , el sábado 16 de junio entró en vigor la Ley 5/2019, de 15 de marzo, que regula los contratos de crédito inmobiliario, y sus reglamentos de desarrollo.

El nuevo estándar viene con una infinidad de innovaciones en todas las áreas de contratación de hipotecas y con el objetivo loable de crear un régimen jurídico seguro, ágil y eficaz, además de contribuir a mejorar la protección de las personas que desean acceder a la propiedad. a través de la suscripción de un préstamo hipotecario.

Sin embargo, ese objetivo loable está siendo perjudicado por las importantes dificultades que están surgiendo en el sector cuando se trata de adaptarse a las nuevas exigencias legales en los términos de corto plazo que ciertas entidades han sido otorgadas para ciertas obligaciones.